Tecnología Humanizada es un medio  digital donde quienes lo integramos o colaboramos estamos convencidos de la necesidad urgente de armonización entre la tecnología y su uso humanizado. Ejercer el comercio, el desarrollo o promoción requiere de una responsabilidad social. La tecnología, por medio de los automatismos puede suplantar el trabajo del hombre y la mujer. A su vez dicha sustitución, no deja de estar basada en una cultura de concentración de oportunidades y capital.

Podemos decir que la tecnología no es mala o buena. Pero, si, que el uso o aplicación de la misma o las capacidades o ventajas que puede dar este uso afecta la distribución equilibrada del bienestar. La planificación y el control de la tecnología en manos de unos pocos condiciona el uso apropiado de la misma y los intereses de la humanidad.

Nuestros recursos humanos poseen una larga experiencia en la divulgación y diseño de productos de robótica, instrumentación, sistemas microcontrolados e Iot. Somos consientes de las proyecciones a futuro de estas aplicaciones. Las nuevas tecnologías no dejan de concentrarse en las grandes multinacionales. En los años 90 el prominente avance de la robótica poseía un mercado distribuido en pequeños proveedores con desarrollo de productos y proyectos hechos en casa para uso personal. Hoy día las grandes empresas han comenzado a construir un mercado de androides, que suplantarán muchas tareas básicas o basadas en la apariencia humana que pueden ser realizadas por personas que necesitan indefectiblemente acceder a dichas opciones laborales.

Nuestra Editorial es desarrolladora, concientizadora, generadora de material bibliográfico de promoción de los nuevos recursos tecnológicos para un bien común, donde todos los seres humanos puedan estar incluidos en la sociedad, sin marginaciones y exclusiones. La realidad conlleva a comprender que en este mundo existen millones de personas sumergidas en el hambre, la desigualdad, la falta histórica de oportunidades, la inequidad, entre otras complejidades. Sin omitir que el conocimiento se concentra en aquellos que pueden acceder al mismo tanto sea por su realidad económica, social o cultural.

La tecnología debe humanizarse, es decir, tener un fin para el bien de todos los seres humanos.

El medio.

Como medio de divulgación y soporte humanístico – tecnológico ofrecemos un periódico y bibliografía en línea  en formato de subscripción electrónica. En el mismo se brinda información de productos disponibles para el desarrollo de aplicaciones por medio de los diferentes niveles de implementación: los sistemas, los controladores y las microcomputadoras. Proponemos un punto de vista  por el cual estén a disposición del diseñador, en especial al regional, a poder acceder a diferentes tipos de soluciones que no le comprometan en una alta dependencia económica y tecnológica, teniendo control de su aplicación. Fomentaremos la simplicidad en el desarrollo, evitando que las economías regionales se vean involucradas en relaciones de intercambio de conocimiento que compliquen y encarezcan innecesariamente la solución responsable pretendida. Fomentaremos la responsabilidad en la creación de tendencias y productos para que no sea dañado tanto sea el ecosistema geográfico como el humano, ya que ambos se encuentran ligados.

Publicaremos material, notas y trabajos relacionados con sensórica, microcontroladores, robóticaPLCs, Internet de las cosas, humanismo, además de temas  como ser la solidaridad, la utilización responsable de la tecnología, las ciencias humanísticas y en especial tratando de relacionarlas con la tecnología y las ciencias duras para un análisis de la realidad que permita concluir en “otro mundo posible”.

Aportes a la comunidad desde Tecnología Humanizada.

Algunos de nosotros colaboramos a nivel personal en el proyecto: Realidad Empoderada. Un proyecto que combina la tecnología, la teoría social, la simulación y el multimedio para el fomento de la solidaridad humana directa.
Nuestra convicción es que cada persona que recibe las bondades de la sociedad y la naturaleza debe estar involucrada en acciones solidarias para con los más desfavorecidos y necesitados.

Que esperamos de nuestros clientes y seguidores.

Esperamos que nuestros lectores, seguidores y clientes se involucren y concienticen en uso responsable de la tecnología, y el sufrimiento que ocasiona dejar a personas sin opción de acceso a un trabajo bajo sus condiciones históricas, humanitarias, sociales y culturales. No todos los grupos sociales poseen la misma capacidad y posibilidad de acceso al alimento, el conocimiento, educación, etc… la implementación de soluciones sesgadas tecnológicas, económicas, políticas entre otras producen marginación y desigualdad. Muchas veces acostumbrados a movernos en un medio de relaciones de conveniencia no podemos ver las catastróficas y sufrientes consecuencias que ocasionamos.

Deseamos nos apoyen a poder seguir adelante con nuestro emprendimiento, el cual es el sustento de nuestras vidas y de nuestras acciones; y aquellos que le sea posible también participar en el prometedor proyecto de Realidad Empoderada.

Sé el primero en comentar

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*