Un dispositivo traductor en tiempo real para pluriversos

El dispositivo que vamos a analizar en este artículo permite traducir en tiempo real determinados idiomas, el concepto del mismo es interesante para la perspectiva de pluriuniversos en regiones como ser Latinoamérica. La cultura colonizadora ha centralizado y monopolizado la misma. Es necesario reconstruir todos los mundos que la conforman desde su propia historia e idiosincrasia.

Un dispositivo como el traductor en linea permitiría a diferentes grupos étnicos y sociales, comunicarse entre sí fácilmente. En las regiones existen diferentes idiomas aborígenes. Muchas de las comunidades trabajan para la recuperación de sus mitos y su lenguaje. Con una opción de bajo costo y con los idiomas incluidos en su sistema   daría la posibilidad de interrelacionar a todos los diferentes sectores y ponerlos en diálogo.

Dispositivo interpretador de conversaciones verbales en tiempo real.

La compañía Waberly Labs pioneros de los traductores de auriculares inteligentes, presenta Ambassador (Embajador), produjo el dispositivo de interpretación más sofisticado hasta la fecha. Una herramienta poderosa y que se puede compartir que es compatible con 20 idiomas y 42 dialectos. El producto es llamado: Ambassador. Proporciona traducciones precisas que se pueden entregar a través de audio sobre el oído, texto en una aplicación inteligente y, por primera vez, se pueden transmitir en vivo en una conferencia ambiente.

Ambassador está disponible hoy en preventa por el precio anticipado de $ 99. Es un dispositivo que se coloca sobre la oreja y ofrece una experiencia de interpretación muy precisa y natural. Sigue a la introducción de Pilot, el primer dispositivo de consumo de Waverly Labs que creó la categoría de traductor personalizable, que generó más de $ 5 millones durante la preventa y ahora ha enviado casi 40,000 unidades en todo el mundo.

«Para satisfacer las necesidades de los usuarios que tienen largas conversaciones con varias personas, así como aquellos que requieren una solución para interacciones únicas más cortas, tuvimos que crear un dispositivo que sea altamente preciso, que pueda configurarse rápida y fácilmente, y que pueda compartir de manera segura e higiénica «, explicó Andrew Ochoa, CEO y fundador de Waverly Labs. «Después de 18 meses de desarrollo y comentarios de nuestros clientes Pilot, estamos encantados de anunciar a Ambassador como el dispositivo de traducción de voz profesional más avanzado del mercado».

La funcionalidad

Si bien las aplicaciones de traducción y los dispositivos de mano pueden manejar traducciones cortas y en ocasionales, no son ideales para conversaciones fluidas en curso con personas que conversan de manera natural e intacta. Ambassador es una herramienta sofisticada de traducción  que aborda esta necesidad insatisfecha.Utiliza una matriz avanzada de micrófonos de campo lejano combinada con redes neuronales para reconocimiento de voz para capturar el habla con asombrosos niveles de claridad. Luego procesa sin problemas el habla con motores de traducción automática basados ​​en la nube para ofrecer traducciones rápidas, fluidas y altamente precisas. Sus tres modos ofrecen traducciones personales, grupales y uno a uno:

1. Modo de escucha: en este modo, Ambassador proporciona traducciones personales sin problemas. Escucha activamente a alguien que hable en el idioma seleccionado que tiene lugar a su alrededor (a menos de 2.5 metros / 8 pies) y se traducirá automáticamente al usuario en su idioma nativo. Las traducciones se entregan audiblemente dentro del dispositivo y / o como texto con la aplicación que lo acompaña. 

2. Modo de conferencia: en este modo, el Embajador transmitirá las palabras de un orador que use el dispositivo a varias personas en una conferencia, conferencia o grupo. Una vez seleccionado, el Embajador capturará el discurso del usuario y la transmisión de traducciones de audio a su teléfono inteligente, que puede reproducirse a través de su altavoz o emparejarse con cualquier sistema de audio.

3. Modo inverso: este modo permite a los usuarios entablar comunicaciones bidireccionales mientras cada uno lleva puesto un dispositivo Ambassador (se vende en pares). Cada usuario establece los idiomas que desea detectar y recibir, y puede configurar su experiencia Ambassador usando su propio teléfono inteligente o compartir un dispositivo en modo invitado. En esta configuración, las personas pueden participar en conversaciones fluidas y naturales con hasta cuatro participantes, ya que varias unidades de Embajador se pueden emparejar con un solo teléfono inteligente.

Disponibilidad y especificaciones técnicas

Los dispositivos son comercializados de a pares. Cuentan  con las siguientes características y capacidades:

  • Se ofrecen traducciones de audio y texto para más de 20 idiomas y 42 dialectos: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, árabe, griego, ruso, hindi, turco, polaco, chino mandarín, japonés, coreano, cantonés, hebreo, tailandés , Vietnamita y holandés.
  • Tres modos de traducción: Listen / Lecture / ConverseDiseño: el gran factor de forma de la cubierta sobre la oreja permite que las unidades se compartan de manera fácil e higiénica entre los usuarios
  • Conjunto de micrófonos grande: dos micrófonos funcionan en conjunto para capturar el habla a una distancia de hasta 2.5 metros
  • Múltiples opciones de sincronización: se pueden emparejar hasta cuatro unidades Ambassador con un teléfono inteligente.
  • Duración de la batería: hasta seis horas.
  • Colores: negro y rojo vino.
  • Escucha continua, así como ajustes de pulsar para hablar / escuchar.
  • Compatible con la aplicación gratuita para iOS y Android

¿Qué podemos esperar de productos así?.

Quizás habría que presionar para tener una plataforma abierta, que permita agregar nuevos idiomas y dialectos. Podríamos esperanzarnos en que las empresas fabricantes lo hagan o que incorporen aquellos idiomas que pueden serle no rentables económicamente, debido a que su campo de acción es reducido. Pero a la hora de empoderar y ver el mundo desde los desplazados, los históricamente marginados, ello no puede depender de una visión económica. Como dice Enrique Dussel en el siguiente video, los usuarios deberán poner en duda las traducciones, dado que estas requieren de una contextualización cultural en cada universo.

Aprendamos un poco sobre pluriversos con el filósofo Enrique Dussel:

 


Fuentes:

WAVERLY LABS BREAKS THE LANGUAGE BARRIER AT THE SPEED OF CONVERSATION WITH THE INTRODUCTION OF AMBASSADOR, THE WORLD’S MOST SOPHISTICATED INTERPRETER DEVICE, de Waverly Labs, Inc.

Gustavo Reimondo
Acerca de Gustavo Reimondo 47 Artículos
Gerente de Tecnología Humanizada. Coordinador del proyecto Realidad Empoderada. Un proyecto de realidad virtual para la concientización en una praxis solidaria. Miembro del grupo: "La familia de la calle", organización conformada por personas indigentes y no indigentes en una relación igualitaria. Coordinador de proyectos de Infraestructura Física de Telecomunicaciones. Experto en Robótica, Instrumentación & Control, IoT, Sensórica y sistemas microcontrolados.

Sé el primero en comentar

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*