Turbinas eólicas, energía limpia y libre

La energía se convirtió en una necesidad para nuestra supervivencia, pero esta todavía es considerada un lujo. Si no pagas, no recibes electricidad, sin importar la razón por la cual es necesaria. Nuestras vidas y la sociedad dependen en gran medida de la energía. La comunicación, la producción de alimentos y agua, la preparación y conservación de alimentos, la atención médica, la refrigeración y la calefacción dependen de esta y nos demuestran la importancia de la electricidad.

Para algunas personas, crear su propia energía es solo economía. Para otros es mucho más. Para ellos significa luchar contra el calentamiento global. Los humanos tienen la tecnología para reducir la contaminación ambiental. Este tipo de soluciones pueden disminuirla.

Reinventar “el molino de viento”

Los holandeses tienen fama de obtener energía mediante un molino de viento. Esta energía se utilizó para todo tipo de fines, como la molienda de materias primas, el bombeo de agua, etc. Hoy en día, el molino de viento es un medio para generar energía sostenible.

El MSC holandés Marinus Mieremet ha estado trabajando desde 2003 en una forma nueva y más eficiente de generar energía mediante una turbina eólica.

Es un molino de viento que produce más energía, poco ruido, que es amigable con las aves y también posee una muy buena estética.

El molino de viento de Arquímedes es un nuevo tipo de turbina eólica que comprende tres palas circulares que se enrollan una sobre la otra y luego se expanden. Esto crea una turbina cónica tridimensional, similar a las conchas alargadas que se encuentran en la playa. El diseño especial asegura que el viento entre en la turbina. El rendimiento promedio es muchas veces mayor en comparación con una hélice de un molino de viento urbano normal.

Modelos

El AWM (Air Win Mill) demuestra ser altamente eficiente (aproximadamente el 35% de toda la energía cinética en el aire), además de ser silencioso (por debajo de 45 dBa), es amigable con los pájaros y los murciélagos. Estéticamente tiene un hermoso diseño adecuado para áreas urbanas y rurales.

Se produce dos tamaños: el de diámetro de 1,5 metros con una potencia nominal de 700 Wh y un máximo de 1 Kwh y el diámetro de 0,75 metros con una potencia nominal de 125 Wh y un máximo de 150 Wh.

Pruebas de molino de viento de 2.8 metros

En una de nuestras ubicaciones de prueba en la isla de koerea del Sur llamada Jeju, se ha instalado una turbina de 2,8 metros de diámetro en un campo de prueba. Junto con turbinas de 0.75 metros de diámetro y 1.5 metros de diámetro, esta turbina será monitoreada de cerca. La turbina de 2.8 metros de diámetro ya está colocada en dos sitios de prueba.

¡El testeo en los túneles de viento!

Además de realizar pruebas en el túnel de viento de la Universidad de Pusan, Ketech también está realizado tres pruebas de campo en el 2016.

El túnel de viento de la Universidad de Pusan ​​en Busan, Corea del Sur, garantiza el ambiente controlado adecuado. Se realizan pruebas de rendimiento para verificar la eficiencia y el rendimiento de la turbina después de cada mejora. Las conclusiones de un experimento son tomadas como validas una vez que estas con verificadas varias veces.

Estas pruebas de túnel de viento se realizan para el desarrollo del sistema de freno automático y los controladores. Para ello se utiliza un sistema de monitoreo especial en una configuración optima  para el AWM. Este sistema puede registrar la energía y las frecuencias producidas por la turbina.

La empresa desarrolladora posee dos sitios de prueba en la isla Jeju dado que en esta isla el clima es ventoso y se producen tifones con baja frecuencia.las turbinas de 2.8 metros de diámetro se testean se monitorean en Keumsan, Corea del Sur.


Fuentes:

Esta nota fue publicada gracias a la autorización de ESCO RTS.

 

Acerca de TECNOLOGIA HUMANIZADA 84 Artículos
TECNOLOGIA HUMANIZADA tu sitio de Tecnología desde un contexto Crítico y Humanista.

Sé el primero en comentar

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*